FANDOM

Mozambique es un estado africano miembro de la Organización de Naciones Unidas y de la organización de Estados de África, del Caribe y del Pacífico.

Geografía Editar

Mozambique se encuentra situado al este de África, a orillas del océano Índico. Limita al norte con Tanzania y Malawi, al noroeste con Zambia, al oeste con Zimbabue, al suroeste con Suazilandia, al sur y al suroeste con Sudáfrica y al este con el océano Índico.

HistoriaEditar

Hacia finales del siglo XV llegaron a las costas mozambiqueñas los portugueses, que posteriormente explotaron el interior, dedicándose al comercio del oro, y a la exportación de esclavos. Establecido el régimen colonial, en 1951 pasó a constituir una provincia portuguesa de ultramar. La oposición de los movimientos nacionalistas desencadenaron a partir de 1962, una fuerte oposición armada contra las fuerzas portuguesas de ocupación. En 1973 el país logró la autonomía, pero, la lucha continuó hasta que en junio de 1975 accedió a la independencia, adoptando el nombre de República Popular de Mozambique.

Bibliografía Editar

  • Este artículo incorporo texto de la Enciclopedia Libre Universal en Español.

También en FANDOM

Wiki al azar