FANDOM


Archivo:NicolasCotoner.jpg

Frey Nicolás Cotoner y de Oleza (Mallorca, 1608 - Malta, 29 de abril de 1680) en mallorquín Nicolau Cotoner i d'Olesa, fue un noble de la Casa de Cotoner y el sexágesimoprimer Gran maestre de la Orden de Malta entre 1663 y 1680.

Biografía Editar

Era hijo de Marc Antoni Cotoner i de Santmartí y hermano del Gran Maestre anterior, frey Rafael Cotoner y de Oleza.

En 1669, luego del tratado de paz firmado entre Venecia y el Imperio Otomano tras el sitio de Candía, frey Nicolás Cotoner mejoró las fortificaciones de Malta y financió la construcción de una de las fortalezas, cuyo cometido sería albergar a la población en caso de invasión. La fortaleza fue llamada La Cotonera.

Estratega y diplomático, mejoró el prestigio de la Orden de Malta, principalmente en Francia, Venecia e Inglaterra.

En 1674 fundó en Malta la Escuela de Anatomía y Medicina como anexo a la «Sacra Infermeria», y también estableció la constitución y estatutos de la Orden de Malta en 1674.

Está enterrado en la Capilla de la Lengua de Aragón en la Co-Catredral.

Plantilla:Sucesión

Enlaces externos Editar

Plantilla:NF

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar