FANDOM


Plantilla:Ficha de playa


La playa de Ribón, conocida también como Playa de los Cuervos está situada en el occidente del Principado de Asturias (España), en el concejo de Valdés y pertenece a la localidad de Ribón. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y está enmarcada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.

DescripciónEditar

Tiene forma de concha, la longitud media es de unos 160 m y una anchura media de unos 20-25 m.[1] Su entorno es rural, con un grado de peligrosidad es medio. El lecho es de arena tostada de grano medio. El acceso es difícil e inferior a 500 m pero desde esta localidad tiene unos accesos muy complicados y peligrosos. Tiene la desembocadura de un río hacia la mitad de la playa y el único islote existente está a la izquierda.

El pueblo más cercano es el de Ribón. Para llegar a las proximidades de la playa se recomienda llevar pantalón largo y recio. La actividad recomendada es la pesca deportiva a caña[2]

ReferenciasEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar