FANDOM

Las Torres Gemelas (del inglés Twin Towers) fueron dos grandes edificios diseñados por el arquitecto japonés Minoru Yamasaki y situadas en el World Trade Center en la isla de Manhattan de Nueva York, Estados Unidos.

Las torres comenzaron a construirse en marzo de 1969 y se acabaron en 1973. Fueron destruidas a causa de un atentado terrorista, perpetrado por fanáticos religiosos el 11 de septiembre de 2001.

Algunas cifras Editar

La Torre 2 tenía una altura de 415,5 metros (107 pisos) mientras que la torre 1 alcanzaba los 417 metros (521 con la antena de televisión), unas 110 plantas. Se estima que las Torres Gemelas contenían 200.000 toneladas de acero, 325.000 m3 de hormigón, 55.000 m² de superficie acristalada correspondiente a 43.600 ventanas, 239 ascensores con una capacidad media de 55 personas, 71 escaleras automáticas, 930.000 m² de superficie de oficinas, 50.000 trabajadores y hasta 150.000 visitantes al día, en su mayoría turistas extranjeros.

Bibliografía Editar

  • Este artículo incorporo texto de la Enciclopedia Libre Universal cuyos textos estan bajo la licencia bajo una licencia Creative Commons.

También en FANDOM

Wiki al azar